viernes, 10 de octubre de 2014

CUIDADOS PARA LA COMPUTADORA EN CASA

Monitor

El principal dispositivo de salida de la información es el monitor, ya que es el medio por el cual la computadora muestra información a los usuarios. Por lo anterior este dispositivo requiere de cuidados ya que está formado de muchos componentes electrónicos. A continuación se enlistan los principales cuidados que deben considerarse:

No desconectar el monitor cuando la computadora está encendida, ya que se pudiera dañar tanto la computadora como el monitor.

Mientras el monitor esté encendido no debe tener contacto con algún líquido, ya que al estar funcionando genera calor y al tener contacto con algún líquido el vidrio pudiera dañarse.

No debes tener cerca ningún dispositivo magnético, ya que distorsiona la calidad del video.

Es necesario apagar el monitor cuando no se utilice, de lo contrario pudiera sobrecalentarse.

Por ningún motivo debes abrir el monitor debido a que maneja alto voltaje para generar el video, por lo que pudiera provocarle una descarga eléctrica.

Teclado

El teclado es uno de los principales dispositivos de entrada de datos a la computadora, ya que por este medio el usuario captura su información. Algunos cuidados que debes de tener son:

No tengas alimentos o bebidas cerca del teclado, ya que pudiera ensuciarse y dejar de funcionar adecuadamente.

El teclado está compuesto de muchas piezas pequeñas, por lo que debes utilizar las teclas con una fuerza moderada.

No debes desconectar el teclado de la computadora cuando ésta se encuentre encendida, ya que el teclado pudiera dañarse.

CPU

Uno de los componentes más importantes de una computadora, es la Unidad Central de Procesamiento (conocida como CPU por sus siglas en inglés) ya que en ella se encuentran los dispositivos más importantes tales como el procesador y el disco duro del equipo, por esto debemos de tener muy en cuenta las siguientes recomendaciones:

Apagar de forma correcta el equipo de cómputo.

No colocar objetos magnéticos, tales como teléfonos e imanes cerca del equipo; excepto las bocinas de la computadora, las cuales están diseñadas para no ocasionar daño al CPU.

Apagar el equipo cuando no se utilice por periodos prolongados de tiempo.
Para la limpieza externa de los equipos, se deberá utilizar un paño seco de algodón para así eliminar el polvo acumulado.

Es muy importante mencionar que la computadora deberá estar apagada al momento de hacer la limpieza.

No consumir alimentos ni bebidas cerca de la computadora , ya que podemos dejar grasa o restos de comida en el equipo.

 También es importante evitar fumar sobre el equipo.
Debido a la delicadeza del equipo, no se debe desconectar ningún componente (teclado, monitor, ratón o impresora) ni mover el gabinete si no es absolutamente necesario.
No intente abrir el CPU.

Ratón

El ratón es otro de los dispositivos de entrada de información más empleado, ya que a través de éste el usuario maneja los comandos de la computadora. Algunos de los principales cuidados son:

Evitar que el ratón se moje, ya que muchas de sus piezas están expuestas.

El ratón utiliza una esfera para detectar el movimiento, dicha esfera está en contacto con el exterior, por lo que fácilmente puede acumular polvo. Dado lo anterior, se recomienda utilizar un pad (tapete para el ratón) para evitar que se acumule el polvo, además de ayudar a que el ratón se deslice con mayor facilidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario